Novedades del blog

PDO líquido

Paula Echevarría también se realiza tratamientos médico estéticos.

Recientemente la modelo y actriz Paula Echevarría compartió en sus redes sociales un vídeo donde se aplicaba un producto en la zona abdominal para mejorar la flacidez de esa zona.

Comenta que a pesar de mantener una buena dieta y realizar ejercicio físico diario, como consecuencia de sus embarazos, la piel se ha quedado algo más flácida y no ha sido capaz de refortalecerla con dieta y ejercicio.

Es entonces que decidió acudir a su médico estético de confianza para que le realice un tratamiento que le devuelva la firmeza perdida en esta zona.

Nos preguntamos cuál es ese tratamiento tan maravilloso capaz de devolver la turgencia a la piel que se ha perdido ya sea por embarazos, foto-envejecimiento o simplemente la evolución natural de nuestra piel con el paso del tiempo. Paula se ha hecho una infiltración con polidioxanona líquida mejor conocida como PDO líquido.

QUE ES EL PDO LIQUIDO

La polidioxanona es un material de sutura reabsorbible que se ha utilizado en la medicina y sobretodo en la cirugía durante muchos años. Es un polímero sintético presente en muchos materiales de sutura quirúrgicas y protésicos, como en las mallas que se utilizan para reparar la pared abdominal.

Es un producto muy seguro puesto que prácticamente no produce reacciones de rechazo y al ser 100% reabsorbible, si existiese alguna reacción adversa, ésta sería transitoria y no dejaría secuelas a largo plazo.

Actualmente ha salido al mercado un producto revolucionario que es la polidioxanona líquida, mejor conocida como PDO líquido o hilos tensores líquidos. El PDO líquido ha irrumpido en el mercado como una opción segura, eficaz y duradera dentro de los llamados inductores de colágeno.

A diferencia de otros inductores de colágeno, las microesferas de PDO producen una reacción de cicatrización allí donde se deposite y durante su proceso de hidrólisis y absorción dejan colágeno y elastina residual, con el consiguiente efecto lifting y tensor en la piel, puesto que estas proteínas son responsables de mantener la piel firme y elástica.

VENTAJAS DEL USO DEL PDO LIQUIDO

Al ser un producto 100% reabsorbible, eliminamos el temido efecto de los granulomas de calcio que otros inductores de colágeno podrían dejar como los que producen hidroxiapatita cálcica. 

El uso de PDO líquido también viene a sustituir a los hilos tensores, puesto que al ser microesferas diluidas se puede introducir más concentración de producto y distribuirlo mejor que lo que se consigue con un hilo tensor.

De igual forma eliminamos la necesidad de realizar varias punciones que son necesarias para colocar los hilos tensores y con un dolo punto de entrada por zona podemos depositar el producto.

Por otro lado, también se elimina la posibilidad de crear fístulas o trayectos fistulosos que pueden dejar a su paso los hilos tensores con resultados antiestéticos. En nuestro centro médico estético en Majadahonda, utilizamos PDO líquido a una concentración de 200mg que equivale a utilizar 1400 hilos tensores.

Una de las principales ventajas del PDO líquido es que es un tratamiento no invasivo, de aplicación rápida y con un tiempo de recuperación es mínimo. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Su aplicación puede producir leves molestias en la zona de aplicación que suelen desaparecer a los pocos días y en la mayoría de los casos sin necesidad de tomar analgésicos.

Otra ventaja del PDO líquido es que es un tratamiento a largo plazo. Los resultados pueden durar hasta dos años, lo que significa que los pacientes no necesitan someterse a tratamientos frecuentes para mantener los resultados.

Si estas interesado en probar este tratamiento, no dudes en contactar con nuestro centro y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Centro de medicina estética en Majadahonda